Asociación Civil Cajas de Ahorro Unidas de Venezuela nació para fortalecer economía de los trabajadores

Líderes sociales, asociados e integrantes de las juntas directivas de las distintas cajas de ahorro del país, se reunieron esta semana en la ciudad de caracas para crear la  Asociación Civil Cajas de Ahorro Unidas de Venezuela (ACCAUV).

Rosalio Torrealba, presidente de la Caja de Ahorros de los Empleados Públicos del estado Bolivariano de Miranda (Capem), expresó que durante el encuentro se creó esta asociación civil, autónoma, popular y de derecho privado, que fomentará y consolidará la unidad de todas las cajas de ahorro en Venezuela.

Dijo que la idea de ACCAUV es asumir la representación y defensa de los derechos de las cajas de ahorro del país, así como contribuir a la superación de las limitaciones históricas; las circunstancias actuales que les afecta y la conquista de mayores espacios y niveles de participación, reconocimiento y prosperidad.

Torrealba manifestó que tras un largo y fructífero debate se suscribió y se aprobó de forma unánime el Acta Constitutiva y Estatuto  Social  de  la  Asociación.

“El ahorro representa un sentido de preservación innato en el ser humano para su sustentabilidad y tiene en los sectores funcionarial y trabajador del país sus mayores protagonistas, quienes hoy día en ejercicio de los derechos de participación y libre asociación lo ejecutan de forma organizada y sistemática a través de las cajas de ahorro”, argumentó Torrealba.

Añadió que las cajas de ahorro representan un mecanismo esencial de participación de la clase popular trabajadora generador de riqueza, bienestar social y familiar que merece ser atendido y tomado en cuenta tanto para su fortalecimiento y consolidación, como para el desarrollo económico y social del país.  Prensa Capem

Deja una respuesta